¿Cómo se propagaron los gatos por el mundo?

¿Sabías como se propagaron los gatos?

Tanto como se propagaron los gatos en el mundo como, el momento en el que se propagaron había sido toda una incógnita.

Todos conocemos a los gatos, los amamos, pero lo que sientes por los gatos es todo un misterio.  Nadie está totalmente seguro de si el gato común es realmente un raza doméstica distinta por su naturaleza y  antepasados.

Para saber un poco de esta mascota que nos gusta pasear tal como pasear a tu perro, fue necesario hacer costosas investigaciones para analizar el ADN resultado de grandes descubrimientos científicos y arqueológicos.

Algunos hasta tienen teorías de que los gatos vienen de marte.

Sabemos que todos los gatos se remontan al Gato montés del Oriente que aún vive en Israel, Arabia Saudita y otro país del medio oriente.

Los genetistas han llevado su amor por los gatos a un nuevo nivel, estudiaron el ADN encontrado en el restos de 209 gatos antiguos que vivieron al rededor de 15,000 años atrás en el siglo dieciocho.

Los resultados de las investigaciones sobre los gatos dan alguna idea en cómo pudieron conquistar el mundo los gatos antes de conquistar internet.

Desde el principio el equipo sabía que tenían algo interesante en sus manos, encontraron una tumba de nueve mil quinientos años en Chipre.

Contenía restos de gatos junto a restos humanos y también restos encontrados en tumbas egipcias de hace 6.000 años porque esos egipcios eran realmente aficionados a los felinos.

Los investigadores ampliaron su estudio al incluir restos de gato encontrados en sepulcros de sitios de toda Europa, Medio Oriente y África.

Se enfocan específicamente en ADN mitocondrial a diferencia del ADN nuclear que se encuentra en el núcleo de la mayoría de las células.

El ADN mitocondrial se encuentra en compartimentos secundarios fuera del núcleo.

Este tipo de ADN sólo contiene información genética transmitida a la línea materna en gatos por lo que el equipo encontró un linaje mitocondrial entre el  Gatos montés del medio oriente y tempranas comunidades agrícolas en el este Mediterráneo.

Parece que los gatos se extendieron con bastante facilidad entre los primeros cultivos.

El equipo de investigación sospecha que losgatos eran atraídos por los ratones de las granjas.

Los humanos probablemente mantuvieron a los gatos alrededor para gestionar la población de roedores.

La misma cepa mitocondrial también encontró que une gatos de Egipto  a los gatos en Bulgaria, Turquía y África.

Tras la expansión de los gatos por los campos se encontró de nuevo una conexión de ADN mitocondrial tras ser analizado que los ubica en la época de los vikingos al norte de Alemania.

Tienen toda una historia

Esto sugiere que los gatos viajaron por el mundo con marineros y Vikingos por la misma razón que los agricultores los mantuvieron a su alrededor para ayudar a mantener a los roedores controlados.

El genoma completo del gato solo fue mapeado en 2014 y este estudio es el mayor realizado en el ADN del gato asiático.

Los genetistas quieren hacer más pruebas con ADN nuclear para responder a la persistente pregunta sobre la mezcla de el gato doméstico y salvaje, todo a nombre de ayudarnos a entender un poco más acerca de nuestras peludas mascotas.

Visita nuestra tienda de cosas de gatos y para gatos.

0
Shares