Enfermedades infecciosas que transmiten los animales a los seres humanos

Ocho enfermedades infecciosas que transmiten animales a los humanos.

enfermedades infecciosas

1-Toxoplasmosis:

Los gatos son los portadores de esta indisposición. El grupo de riesgo más antiguo es embarazada y puede infectarse cuando manipula heces de gatos.

2-sarna sarcóptica:

El ácaro Sarcoptes Scabiei es la causa de esta afección, que puede transmitirse por canes, gatos y Roedores.si el macho está en contacto Estrecho con animales contagiados tiene un gran riesgo de aceptar la afección.
Los simtomatología es una comezón fuerte y grandes sanjas sobre su piel.

3-Hidatidiosis:

Esta afección es cedida por canes a través de un parásito nominado . Los “cigotos” de este parásito son expulsados ​​en las heces de los animales y puede incorporarse a las áreas de su cuerpo Cuando los canes se lamen, estos “zigotos” pueden continuar en torno a su hocico, haciendo que pasen a las uñas o partes del cohorte de las personas que los acarician. En los humanos causa los tumores hepáticos.

enfermedades infecciosas

4-Micobacteriosis:

Esta indisposición es cedida por breas, batracios y reptiles. Producido por contacto directo con animales o durante la limpieza.

5-Psitacosis:

Una bacteria de la categoría de Chlamydial hermana esta dolencia. Cuyo portador son pájaros como los papagayos, las palomas o los periquitos. Algunos de los indicios son fiebre, cefalalgia y, en algunos episodios, pulmonía.

6-Borreliosis o Enfermedad de Lyme:

Es una dolencia legada por las garrapatas Los signos principales son fiebre aguda, migraña, ascos, resentimiento muscular y articular.

enfermedades infecciosas

7-Campylobacteriosis:

Esta indisposición es producida por la bacteria Campylobacter. el contacto con humanos se produce a través del excremento de los animales contagiados en la micosis del varón para esta bacteria produce enteritis aguda, fiebre y dolor estomacal.

8-Rabia:

Es causada por un arbovirus y puede ser cedida por canes, gatos y ratones. En este riesgo, los animales pueden ser vacunados.

No cabe lugar a duda de que hay que tener mucha precaución que nuestras mascotas.

Ciertamente hay que adorarlas y consentirlas cobre todo llevándolos al veterinario para que hagan seguimiento a sus tratamientos.

También es sano guardar una sana distancia con cualquier animal, esto sólo quiere decir que debemos de ser cuidadosos de lavarnos las manos después de jugar con ellos o simplemente dejarse lamer.

Todos tenemos al menos un perro o un gatito, muchas veces son de pura raza y tenemos la mayor certeza de que vienen con muy buenos cuidados y en otras los tomamos de los lugares en los que se concentran cientos de gatos con muchas enfermedades distintas para ser adoptados y no sería raro que tu gatito te traiga un regalito bajo el brazo y no precisa mente con moñito.

Visita nuestra tienda de gatos

0
Shares