Conoce la raza de gatos Bombay

La raza de Gatos Bombay fue creada especialmente para que sea parecida a una pantera negra.

Su ideóloga es la norteamericana Nikki Horner que se empeñó en crear una raza que se pareciera a Bagheera, un personaje del “Libro de la Selva”.

Actualmente es una raza de gato que no está en su pico máximo de popularidad a pesar de poseer un afable carácter y un cómodo mantenimiento.

Origen del gato Bombay Kentucky, un gran estado de los EEUU, es la cuna de la Raza de los Gatos Bombay.

En los años 50, su creadora con una idea fija, comenzó a cruzar razas hasta conseguir su propósito.

Finalmente lo consiguió realizando el cruce entre las raza Burmés sable/marrón y American Shorthair de color negro.

gatos bombay

 La raza fue oficialmente reconocida recién en el año 1970 por la Cat Fanciers Association (CFA) gracias a los esfuerzos de Horner.

¿Cómo es su comportamiento?

Podemos decir que la raza Bombay es uno de los gatos ideales para tenerlos en el hogar.

Son sumamente tranquilos y afectuosos, su tono de voz es bajo y dulce por lo cual no nos molestarán a ninguna hora del día.

La sociabilidad de esta raza es excelente y buscan constantemente el afecto de sus dueños por no soportar tan bien la soledad como otras razas.

Gatos Bombay

¿Qué pasa si ya tenemos otras mascotas?

Nada, es un gato que acepta sin ningún problema la convivencia con otros animales inclusive con los niños.

Además es una raza que, acostumbrándolos desde pequeños, aceptan muy bien el arnés para poder sacarlos a pasear con correa.

A pesar de los mitos de que los gatos no aprende ordenes, los Bombay son muy inteligente y aprenden con facilidad ordenes sencillas, como acercarse al llamarlos, saltar, y hasta traer objetos, sin olvidarnos de que pueden aprender órdenes para realizar pequeñas acrobacias.

¿Qué cuidados deben tener?

La raza Bombay no necesita de mucho mantenimiento ni cuidados extremos, con su pelo corto, solo bastará cepillarlo de vez en cuando para mantener su pelaje brillante y extraer todo su pelo muerto.

Con respecto a su salud, no poseen características diferentes a otras razas, son sanos y longevos, pero se debe cumplir con el calendario obligatorio de vacunas para prevenir enfermedades.

En conclusión, la raza Bombay es una de las razas ideales para tenerlas como mascotas, ya sea en una casa amplia con jardín como en departamentos, sin preocuparnos por los niños y otras mascotas.

0
Shares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *