Todo sobre gatos al llegar a casa por primera vez

Todo sobre gatos para recibir un gatito y no morir en el intento

Todo sobre gatos se puede encontrar por diferentes medios pero nadie sabe lo que es estar en tu lugar.

Por eso te recomendamos visitar algunos sitios web de consejos sobre gatos que seguramente te sacarán de muchas dudas que puedas tener en el mundo de los fabulosos gatos.

Los gatos son grandes compañeros de vida. No sólo lucen espectaculares (en especial los gatos bengali), sino que también alejan a los ratones y parece que tienen motores integrados. Eso está muy bien.

todo sobre gatos

Pero ser dueño de una de estas hermosuras va mucho más allá de lo que parece un paraíso terrenal. Antes de conseguir uno, hay algunas cosas que debes considerar, y otras cosas que debes de conocer sin lugar a duda.

10 consejos para los propietarios de gatos:

Analiza el tiempo que tienes para tu gato

Cada gato tiene una personalidad y temperamento distintos, sin embargo tienen la particularidad de ser muy independientes y cuidar de sí mismos en varios aspectos (puntos para ellos).

Antes de dar un paso tan importante como lo es ingresar a un nuevo miembro de la familia, realmente analiza que tienes el tiempo para compartir con tu mascota.

Hay mascotas que exigen un tiempo relativamente normal, pero hay algunos híbridos como los fundadores de gato bengalí que demandan mucho la presencia de su amo y son muy hiperactivos y necesitas hacer algo con toda esa energía.

Su estilo de vida puede determinar el tipo de gato que puede integrar a casa, si su tiempo es poco opte por razas dormilonas y sedentarias como los gatos persas, pero si lo que quiere es aventura en serio es momento de voltear a ver los bengal cats.

Hay gatos muy aptos para cada estilo, no te abrumes y juégatela con alguno que sientas empatía.

todo sobre gatos 2

Considera adoptar un compañero de juego para tu gato

Veces  las circunstancias cambian y el tiempo que teníamos previsto para nuestra mascota simplemente se esfumó. ¿Y ahora qué? Pero para todo hay solución, excepto la muerte.

Se ha comprobado que conseguir un segundo gatito genera convivencia, jugueteo y un relajamiento importante en tu mascota, pero no todo es miel sobre hojuelas.

El riesgo de esta alternativa es que tu nueva mascota no se lleve bien con tu gato actual o traiga una mala conducta. Usualmente funciona pero tiene sus riesgos este punto.

Asegura la buena salud de tu gato.

Un factor importante a considerar es su salud, ¿usted ha experimentado alergia a los gatos?, cualquiera que sea el caso verifique con su médico especialista.

No suelo mencionar mi vida personal en  mis publicaciones pero yo mismo tenía alergia a los gatos y de repente desapareció, me recomendaron los gatos bengalí por sus escasas afectaciones a los alérgicos.

Si tienes alergias y no son muy severas procura no elegir a gatos de mucho pelaje .

Por otra parte, algunas personas con alergias pueden adaptarse a su propia mascota, pero aún así ser alérgicos a otros gatos.

Una apuesta segura es elegir un gato con alérgenos bajos como los gatos leopardo.

todo sobre gatos 3

Pide a tu veterinario un plan de tratamientos para ingresarlo a tu casa

Antes de que su nueva mascota entre a su casa asegúrese de que esta desparasitado y que tiene las vacunas de rigor y preferentemente que se encuentre esterilizado.

Hay un mundo de diferencia en el temperamento de un gato que ya no tiene alteraciones hormonales.

En especial cuando no son estériles orinan por todas partes porque tienen el objetivo de literalmente bañar tu casa de su “especie gatuna” y por otro lado buscarán salir de la casa, entre otras conductas que no suelen hacer muy agradable su estancia.

Elige el arenero indicado

Es importante conseguir un buen arenero. No es necesario comprar los mega robots que salen a la venta cada mes con más funciones y botones por todas partes.

Le recomendamos las cajas que son cubiertas ya que buscan privacidad a la hora de hacer sus necesidades. mantenga la caja de arena limpia por bienestar de su gato y la de usted.

Si no limpia el arenero constantemente su gatito se encargará de recordarle que no ha hecho su tarea dejando regalitos por todas partes.

Cuide mucho la alimentación de su gato, si optara por alimento seco revise la cantidad de proteína pero no olvide que su gato es carnívoro, necesita en especial carne de pollo, mollejas, hígados (todo de pollo) y por su puesto, filetes de pescado y pavo.

todo sobre gatos 4

Recrea a tu gatito con un área de juegos

Una parte importante a tomar en cuenta es sobre el área de juegos que designará para su gatito. En esta área puede incluir rascadores, pelotas, cajas de cartón y todo lo que a usted se le ocurra que pueda hacer mantener ocupado a su gato al menos por un buen rato.

Los rascadores pueden salvar la vida de tus muebles

No olvide llenar de rascaderos su casa si no quiere que su bolsa fina de parís o sus muebles de inglaterra se vean dañados sin reparación.

Some wild life in our garden ?? Beautiful Sayang ?

Una publicación compartida por Cat model Bengals (@cat_model_bengals) el

 

todo sobre gatos 5

Sorprende a tu gato con frecuencia

Para hacer variar el día a día de los gatos se recomienda cambiar de dieta, pero también que le de acceso a plantas como la hierba gatera al menos dos veces por semana.

todo sobre gatos 6

Compra un seguro de gastos veterinarios para tu gato

Tener una mascota puede llevarnos a situaciones no deseadas, accidentes, enfermedades y otras cosas que nadie desea, nadie espera pero que hay que atender por lo que le recomendamos comprar planes con coberturas que le puedan sacar de un apuro. Por su puesto que todo gato merece tener esa seguridad, sin embargo en los gatos de razas puras y considerando lo valiosos que son creo que lo menos que se puede hacer para asegurar su inversión es comprarle un seguro para mascotas.

Sunny side up ?

Una publicación compartida por Cat model Bengals (@cat_model_bengals) el

Mantén a tu mascota con higiene máxima

La rutina de higiene debe de iniciar tan rápido como su gatito se empiece a sentir en su propia casa, no deje pasar mucho tiempo. Bañelo con precaución. Es importante que lo cepille para evitar que presente problemas estomacales graves con bolas de pelos. Cepille su dentadura con los aditamentos especializados y recorte sus garras, si no lo hace a temprana edad se puede volver todo un calvario.

Estás son sólo algunas de las observaciones que se pueden hacer en resúmen, pero hay mucho por hacer y esperamos que disfrute mucho de su nueva mascota que debe de ser muy apreciada por usted porque puede durar hasta veinte años a su lado.

0
Shares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *