Vacunas para gatos

Las vacunas para gatos son vitales para cualquier felino.

Hoy quiero hablar sobre el sistema inmunológico de los gatitos y las vacunas.

¡Oh dios mío¡ Si estás acogiendo o adoptando un gatito, es tu trabajo no solo cuidar de ellos cuando se enferman, sino darles atención preventiva, lo que les impide enfermarse en primer lugar.

Así que hoy voy a hablar sobre una de las medidas de cuidado preventivo más importantes que podemos tomar, ponerle vacunas a los gatitos.

Antes de hablar sobre vacunas, hablemos un poco sobre el sistema inmune.

vacunas para gatos

¿QUÉ ES UN SISTEMA INMUNOLÓGICO?

El sistema inmune es un increíble sistema corporal que tienen todos los mamíferos, incluyendo gatos, perros, e incluso tú y yo.

Piensa en el sistema inmune como un ejército que está allí para luchar por tí cuando hay un virus o bacteria que ingresa en tu sistema.

El ejército está formado por pequeños soldados verdes llamados anticuerpos, que están diseñados para hacer frente a las amenazas que entran en su cuerpo.

Los adultos sanos tendrán un gran ejército para ayudar a mantenerlos bien, pero cuando eres un recién nacido casi no tienes ninguna defensa.

Cuando un gatito nace prácticamente no tienen sistema inmune.

Así que tienen que pedir prestada ayuda de su madre en forma de anticuerpos maternos.

La única oportunidad que estos gatitos realmente tienen de obtener esos anticuerpos maternos es consumir calostro.

El calostro es un componente natural de la leche materna rica en inmunoglobulinas que entregan inmunidad pasiva al gatito.

Es como un préstamo de defensa temporal del propio sistema inmunológico de la madre que mantiene al gatito a salvo durante las primeras semanas de vida. Pero hay algunos problemas con este sistema.

Para empezar, la fase de calostro de la lactancia, solo dura una semana después de que el gato da a luz.

vacunas para gatos 2

Los gatitos recién nacidos solo pueden absorber calostro en el intestino durante las primeras 18 horas de vida.

Después de ese tiempo, el intestino se cierra y forma una barrera, por lo que ya no pueden absorber el calostro a través del intestino. Por eso es tan crítico que los gatitos recién nacidos sean amamantados durante las primeras horas de vida.

Entonces, entendiendo cómo funciona el sistema inmune es fácil ver por qué tantos gatitos están en riesgo en refugios de animales y en las calles.

Si el gatito está en ambiente superpoblado con un montón de animales diferentes, como una colonia de gatos callejeros o un refugio de animales van a estar expuestos a una gran cantidad de virus diferentes que sus cuerpos no están preparados para asumir.

Esto es como poner un gatito en una zona de guerra sin un ejército que luche por ellos claramente.

Los gatitos no vacunados necesitan nuestra protección aún más deben ser protegidos de los agentes virales y bacterianos que puedan dañarlos, entonces mantenerlos en un espacio confinado seguro como un hogar de acogida es lo ideal.

A medida que los gatitos crecen un poco, pueden vacunarse.

Una vacuna ayuda a dar inmunidad a los gatitos Entonces es como ayudarlos a ponerse traje con armadura. Eso los va a proteger durante los próximos meses

¿QUÉ VACUNAS NECESITAN LOS GATITOS?

Hay dos vacunas principales que los gatitos recibirán.

La primera es una serie llamada vacuna FVRCP Esta es una vacuna combinada que protege contra algunos de los virus más mortales que existen Rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia, estos son virus horribles que son totalmente prevenibles mediante la vacunación.

La vacuna FVRCP es una serie Lo que significa que no solo se pone una conlleva una serie de vacunas que ayudan a aumentar su inmunidad.

vacunas para gatos 3

La segunda vacuna que recibirá cada gatito es la vacuna contra la rabia que protege contra el virus de la rabia.

Hay otras vacunas disponibles Pero en general no se recomiendan a menos que el gatito esté en riesgo específico para esas enfermedades.

Sin embargo, la vacuna FVRCP y la vacuna contra la rabia se consideran vacunas principales, lo que significa que cada gatito debería recibir estas vacunas.

Entonces, todas estas son enfermedades previsibles Y queremos proteger a estos gatitos y gatos a través de la vacunación. Asegúrate de que los gatos adultos en tu hogar también estén vacunados.

¿CUÁNDO SE LE PONEN LAS VACUNAS A LOS GATITOS?

El calendario de vacunación variará según cada veterinario o programa, así que siempre sigue el consejo médico del equipo con el que estés trabajando.

Diferentes programas tienen diferentes protocolos porque todo depende del riesgo para el gatito individual.

Por ejemplo, un refugio de animales de gran volumen podría comenzar a vacunar a partir de los cuatro semanas de edad Pero un veterinario de práctica privada podría decirle que comience a vacunar a las ocho semanas Realmente depende del programa.

Yo comienzo a vacunar a las seis semanas de edad, y luego la de refuerzo cada dos o tres semanas.

Es importante saber que los anticuerpos maternos pueden afectar la eficacia de una vacuna.

Entonces, dependiendo de cuánta inmunidad pasiva obtuvieron los gatitos de su madre.

Las vacunas pueden no ser completamente efectivas hasta que hayan alcanzado las 12 a 16 semanas de edad.

Para garantizar que no haya habido interferencia de anticuerpos los adoptantes deben continuar las inyecciones de refuerzo hasta que el gatito haya alcanzado las 16 semanas ¡eso es todo!

vacunas para gatos 4

Ahora hablemos de la vacuna contra la rabia.

La vacuna contra la rabia generalmente se administra a las 12 semanas de edad, por lo que a veces se hace una vez que los gatitos ya han sido adoptados.

La ley exige la vacuna contra la rabia en muchos estados, así que asegúrate de conocer tus leyes locales.

Después de la primera vacuna contra la rabia, se aplican los refuerzos en incrementos de uno o tres años, incluso si crees que un gatito tiene un riesgo muy bajo de contraer la rabia todavía es una vacuna importante para ellos.

Necesitarás una prueba de vacunación de rabia si el gatito alguna vez es incautado, va a un hotel para mascotas o muerde a alguien.

Es realmente bueno tener un registro de esto.

¿DÓNDE PUEDO VACUNAR A MI GATITO?

Una vez que estés listo para vacunar un gatito es hora de que vayas a una clínica local.

La buena noticia es que si eres casa de acogida de rescate o refugio de animales, ellos harán todas tus vacunas por ti.

Te informan cuándo debe hacerse y dónde ir, e incluso pagarán el importe de la atención preventiva.

Entonces, si estás trabajando con una organización local solo asegúrate de preguntarles cuál es la programación de vacunas y dónde debes ir a que se las pongan.

Si crías un gatito por tu cuenta, querrás ir a un veterinario local.

Muchas comunidades tienen una clínica de vacunas de bajo costo que puede realizar tus vacunas a un precio muy reducido.

Así que entra en Google y escribe “Clínica de vacunas de bajo costo” y el nombre del área donde vives Y descubre qué recursos hay disponibles cerca de tí.

Si diriges una organización de rescate o eres veterinario o estás capacitado para poner vacunas, puedes poner la vacuna FVRCP en casa, sin embargo, esto no es algo que debas hacer sin entrenamiento y no puedes aprender cómo hacerlo desde un video.

Realmente debes ser entrenado en persona por un profesional.

Si deseas aprender cómo administrar vacunas FVRCP en casa habla con tu médico y mira si te entrenarían para hacerlo.

Nosotros ponemos las vacunas FVRCP aquí en nuestra casa y las vacunas contra la rabia en el veterinario.

Una clínica veterinaria siempre tiene que poner la vacuna contra la rabia. Si vas a realizar las vacunas FVRCP en el hogar, asegúrate de utilizarlas de manera segura y de acuerdo con las normas y regulaciones, con suministros estériles y bajo la guía de un veterinario ¡Y eso es!

Ahora ya sabes todo sobre por qué las vacunas son importantes, qué vacunas necesitan y cuándo, y dónde conseguirlas.

Por supuesto, asegúrate de mantener buenos registros de sus vacunas y regresando para sus pinchazos de refuerzo. Tomando buenas medidas de cuidado preventivo para estos pequeños.

Los estamos preparando para una vida de éxito. ¡Gracias por mantener a los gatitos sanos y la mejor de las suertes! ¡Lo hiciste! ¡Tienes tu vacuna! ¡Hiciste un buen trabajo!

Visita nuestra tienda de cosas de gatos

0
Shares